Las calles de los chicos de 3º del colegio Niño Jesús La Salle de San Martín
tienen mucho para decir.

Historias de momentos importantes, biografías de personalidades,
lugares conocidos y dignos de conocer...


Bienvenidos...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Av. Eva Perón


Yo vivo en la calle Av. Eva Perón, en Loma Hermosa, la misma en donde esta situado el colegio, la Av. Eva Perón atraviesa el Partido de Gral. San Martín desde la calle Juárez hasta el Camino del Buen Ayre, pasando por distintas localidades y cruzando con importantes rutas y avenidas como ser, Av. Pte. Perón (ex Tres de Febrero) Ruta Nac. Nº 8 (R. Balbín) y Ruta Prov. Nº 4 (Av. B. Márquez)

¿Quién fue Eva Perón? María Eva Duarte, como se llamaba al principio; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años; nació en los Toldos, Provincia de Buenos Aires, en 1919. Cuando Evita tenia seis o siete años se mudaron para Junín, donde Eva permaneció hasta 1935. Con tan solo 15 años, decide mudarse a Buenos Aires buscando convertirse en una actriz, triunfa y encabeza un programa de radio.

En enero de 1944, Eva Duarte conoce al Coronel Juan Domingo Perón, al mes siguiente ya vivían juntos y dos años más tarde regularizan la relación contrayendo matrimonio. Perón es electo presidente, en su rol de primera dama Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en lo social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y en el aspecto social su trabajo se desarrolló en la Fundación Eva Perón, mantenida por contribuciones de empresarios y por donaciones de los trabajadores. Creó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, dos policlínicos, escuelas, una Ciudad Infantil.
Eva Perón falleció el 26 de Julio de 1952, aún muy joven, por ocasión de una leucemia. El dolor popular no la abandonó en un velatorio que duro 14 días y a partir de entonces no la abandonarían jamás.
Aunque su vida fue muy corta impulsó una serie de transformaciones sociales.




Aporte de Daniela Varra

2 comentarios:

  1. Yo estuve hace poco en la República de los niños (la ciudad infantil). Me gustó la feria de ciencias, las obras de teatro que se hacían en la plaza, los juegos y el palacio de las muñecas. Viqui

    ResponderEliminar