Las calles de los chicos de 3º del colegio Niño Jesús La Salle de San Martín
tienen mucho para decir.

Historias de momentos importantes, biografías de personalidades,
lugares conocidos y dignos de conocer...


Bienvenidos...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ayacucho



YO VIVO EN LA CALLE AYACUCHO, Y SE LLAMA ASI, PORQUE ES EL NOMBRE DE UNA BATALLA MUY IMPORTANTE LA CUAL LES VOY A CONTAR.
Batalla de Ayacucho
La batalla de Ayacucho fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las
guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826) y significa el final definitivo del dominio colonial español en América del sur. La batalla se desarrolló en la pampa de la Quinua en el Departamento de Ayacucho, Perú, el 9 de diciembre de 1824.
Lo más simbólico de esta batalla, es que en las filas revolucionarias, tanto entre los oficiales, como entre suboficiales y soldados, combatieron y dieron su vida por la independencia, patriotas peruanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, panameños, bolivianos, mexicanos y chilenos. De manera que en Ayacucho, las más diversas regiones del continente, lucharon, por la libertad, la independencia y el objetivo de la PATRIA GRANDE, ya que todos los patriotas se sentían hijos y ciudadanos de toda Hispanoamérica.


Fecha
9 de diciembre de 1824
Lugar
Ayacucho, Perú
Resultado
Decisiva victoria del Ejército Unido Libertador. Capitulación del virrey del Perú y fin de las grandes campañas en América del Sur.


Aporte de Camila DaSilva

1 comentario: