Las calles de los chicos de 3º del colegio Niño Jesús La Salle de San Martín
tienen mucho para decir.

Historias de momentos importantes, biografías de personalidades,
lugares conocidos y dignos de conocer...


Bienvenidos...

miércoles, 12 de mayo de 2010

Emilio Lamarca


EMILIO LAMARCA: Participó en 1883 de la fundación de la Asociación Católica de Buenos Aires. El objetivo de esta asociación era la de oponerse desde la prensa y la política al liberalismo del gobierno argentino de Julio A. Roca. En junio de 1884 se promulgó la ley nacional 1420 de educación común, siendo Lamarca defensor de la educación católica.
Debido al apoyo político a los adversarios de E. Lamarca, ese trágico año se lo separó de la cátedra de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.La reacción de los católicos fue espectacular. Se juntaron más de 180.000 firmas a favor de la enseñanza religiosa, y se conformó la "Unión Católica.
Poco antes de morir, el Dr. Lamarca se entusiasmó con la creación de los Cursos de Cultura Católica y apoyó a sus jóvenes organizadores prestándoles la sede central de la Liga. Al morir en 1922 dejó a los Cursos la espectacular biblioteca que había acaparado en años de investigación y acción social y política. Hoy esa valiosísima biblioteca forma parte de la de la Pontificia Universidad Católica Argentina.


Aporte de Paloma Marín




1 comentario: